viernes, 5 de octubre de 2012

Paradoja de Zenón y la piedra

Curiosamente, hace tiempo, me planteé una duda la cual era un tanto extraña... Mi duda era:"Si los decimales son infinitos, es decir, entre 1,1 y 1,2 hay 1,11-1,12 y entre estos dos hay 1,111-1,112 y así infinitamente. Lógicamente si yo quiero recorrer una distancia de A hasta B, primero, tendré que recorrer la mitad de ese tramo, pero antes, tendré que recorrer la mitad de ese tramo, y antes, la mitad de ese tramo, así, infinitamente. Entonces quiere decir,¿nunca llegaré a B, empezaré a andar infinitamente?". Entonces ayer decidí plantear la duda a mi profesora de matemáticas y me explicó esto de la paradoja de Zenón, que casualmente se preguntó lo mismo que yo en el 490 a.C (creo que es esa fecha) y se descubrió que la suma de esas mitades daba la cantidad de 1. En fin me pareció interesante escribirlo aquí ya que hace mucho que no lo hago.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario